15 mil hectáreas de siembra en Altamira podrían perderse a consecuencia de las bajas temperaturas.


Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la zona sur de la entidad, 15 mil hectáreas de hortalizas u granos en Altamira están en riesgo de perderse.

El productor, Toribio Cruz González, señaló que hasta el momento no tienen reportes de afectaciones, pero, no descartó que, de bajar aún más las temperaturas, exista el riesgo de perder los cultivos.

“Si la temperatura llega a bajar más, entonces si vamos a perder todo, hasta el último peso que nos quedaba lo invertimos aquí, por eso nuestro temor, por si baja más el termómetro y hay sereno o brisa, ya no habrá nada que hacer,el frío quemará las plantas”.

Hizo mención, que en estos momento, en el municipio se tiene sembrado sorgo, tomate, cebolla, chile y maíz, granos que están en riesgo en caso de continuar con el termómetro bajo.

Cruz González, añadió que son mil 500 los productores del sector social los que están atentos a las condiciones climáticas, rogando por que no baje más el termómetro en esta zona.

La entrada 15 mil hectáreas de siembra en Altamira podrían perderse a consecuencia de las bajas temperaturas. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar