El 2021 se perfila para ser un año cargado de violencia hacia la comunidad LGBTI en el sur de Veracruz.

El 2021 se perfila para ser un año cargado de violencia hacia la comunidad LGBTI en el sur de Veracruz, así lo advirtió la activista por los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual, Siumin Rico Gil.

Declaró que en lo que va del año ya suman dos crímenes de odio en contra de mujeres transgénero en aquella zona, eventos a los que se suma el doble feminicidio ocurrido recientemente en el municipio de Cosoleacaque.

Por lo tanto, sostuvo que es fundamental que las autoridades no solo impartan justicia en estos hechos, sino que garanticen la seguridad de las mujeres.

“Transfeminicidios llevamos ya dos, es uno por mes igual que el año pasado empezamos así uno por mes, no puede ser esto posible, el año pasado me parece cerramos con 32 casos (…) Es un horror, cuatro días antes del feminicidio doble que hubo en Cosoleacaque fue el transfeminicidio en Minatitlán acribillado a balazos, eso no es posible, no podemos seguir así, exijo a nuestros gobiernos que tomen cartas en el asunto y que nos ayuden a las mujeres trans y en general, que nos cuiden y nos apoyen porque estamos en el mismo nivel que cualquier hombre”, aseveró.

Recordó que a nivel nacional el estado de Veracruz sigue encabezando los casos de crímenes de odio, estadísticas que tienen en alerta a la comunidad LGBTI+ por la violencia a la que estas personas viven expuestas.

La entrada El 2021 se perfila para ser un año cargado de violencia hacia la comunidad LGBTI en el sur de Veracruz se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Te puede interesar