El personal del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) en Altamira llevó a cabo el retiro de posteria y lienzos en al menos 50 lotes ubicados dentro del Fraccionamiento Unidos Avanzamos, argumentando que detectaron un mismo número de familias que se introdujeron de forma ilegal desde el pasado fin de semana.


El delegado del ITAVU en este municipio, Julio Leonardo Flores Bueno, precisó que, se sostuvo un diálogo con estas familias y se dieron cuenta de que muchos desconocen los requisitos para la adquisición de un predio y otras les manifestaron que no han podido acceder a una vivienda pues que nos completan su expediente.

Aseguró, que toda aquella persona que se acerque a la dependencia a su cargo será apoyada para iniciar o dar seguimiento al trámite de su expediente y lograr así asignarles un lote por medio del programa estatal “suelo legal”.

Por su parte las cincuenta familias, puntualizaron que están dispuestos a efectuar los pagos y trámites correspondientes ante la oficina del ITAVU, pero ante la tardanza en la asignación de viviendas señalando que algunos llevan hasta cinco años en el trámite, optan por meterse a los predios por cuenta propia.

La entrada El personal del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) en Altamira llevó a cabo el retiro de posteria y lienzos en al menos 50 lotes ubicados dentro del Fraccionamiento Unidos Avanzamos, argumentando que detectaron un mismo número de familias que se introdujeron de forma ilegal desde el pasado fin de semana. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar