En Veracruz más de mil personas participaron en la fase 3 del estudio de vacuna Cansino durante final del 2020.

Aunque la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó en México el uso de emergencia de la vacuna china Cansino contra el COVID-19, eso no implicará que los veracruzanos que participaron en el ensayo clínico de ese laboratorio reciban la dosis a la brevedad.

Sharzy Molina, directora ejecutiva del centro de investigación médica FAICIC, recordó que durante el estudio efectuado en el puerto de Veracruz algunos voluntarios recibieron placebo, por lo que ahora surgió la inquietud en torno a si ya serán vacunados.

Sin embargo, aclaró que en esos casos si se administrará la vacuna pero en los tiempos establecidos por el estudio.

“La investigación clínica está obligada a continuar, en el caso de la farmacéutica cansino lleva un plazo de 12 meses (…) Todos los voluntarios recibirán su vacuna en dado caso que les haya tocado placebo, recordemos que al final hay un 50 por ciento de los pacientes que ya están vacunados y ya están inmunizados y el otro 50 por ciento es el que recibirá la dosis cuando está información sea liberada, la farmacéutica cansino enviará las vacunas cuando esa información sea liberada”, precisó.

La entrada En Veracruz más de mil personas participaron en la fase 3 del estudio de la vacuna Cansino durante la recta final del 2020. se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Te puede interesar