“No hay cultura de responsabilidad en reglas de transito”: Jaime

Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- Para el Coordinador de Educación Vial en Mazatlán, a la ciudadanía le falta la cultura del respeto por las normas de tránsito, es por eso que siguen surgiendo accidentes.

Roberto Jaime Rodríguez, mencionó que todos conocen las reglas, como el ponerse el cinturón de seguridad, no usar el celular mientras se conduce, dar paso al peatón, respetar el semáforo y demás, pero pocos las aplican y eso trae graves consecuencias.

“La gente sabe pero esa cultura de la falta de respeto a la reglas, la generalizan y aquí en la cuestión vial, te puede costar dinero, te puede costar la vida, te puede costar la libertad o la pérdida de la salud, porque hay gente que termina toda golpeada por un accidente de tránsito”, declaró.

El coordinador estatal señaló en todos lados existen normas, pero no se tienen que generalizar, son las de tránsito y movilidad las que deben tomarse más en serio, incluso dijo que con el acceso a internet, se puede tener a la mano un reglamento para poder conocer cuál es la posición de cada uno.

“Las reglas de tránsito no puede decir que hasta mañana respeto los altos… tienes que respetar y no puedes hacer las cosas a medias tampoco”, añadió.

Lamentó que aún existan accidentes como el ocurrido con el ciclista sobre avenida Bicentenario, porque eso habla de la falta de conocimiento a las normas y lugares que le corresponde a cada quien para circular.

cre

La entrada “No hay cultura de responsabilidad en reglas de transito”: Jaime. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlán.

Source: Mazatlán

Te puede interesar