Avala Alcalde pedir préstamo para pagar a NAFTA

Francisco Ramírez.

El Tesorero Javier Alarcón Lizarraga, informó que ya el alcalde Benítez Torres dio el visto bueno para solicitar un préstamo bancario para pagar a la empresa Nafta, proceso que podría llevarles un mes hacerlo.

Insistió que va a ser necesario acudir a un crédito bancario para poder cumplirles, ya que consideró imposible pagarles en un año los 141 millones de pesos del adeudo. Explicó que ha estado en pláticas con los empresarios de Nafta para llegar a un acuerdo y posteriormente acudir con el secretario del Ayuntamiento para plantearle al Cabildo municipal la propuesta y la aprueben.

“Yo digo que se tiene que aprobar realmente porque no hay otra, como quien dice no hay de otra, porque lo pagamos o lo pagamos, ¿cómo se piensa pagar? Dela mejor forma, en lugar de pagar a corto plazo, pagarlo a largo plazo con un crédito bancario. Tiene que ser eso, no queremos nosotros dejar esa deuda, aunque es una deuda adquirida y la van a adquirir las próximas administraciones”.

Dijo que ni en esta o la próxima administración podría ser saldada, porque es una deuda gravosa que impediría hacer obras o prestar servicios públicos. Alarcón Lizárraga, aseguró que el alcalde Benítez Torres ya está de acuerdo y le dio la indicación que se hiciera cargo del proceso, ya que sería pasar la deuda a corto plazo, a largo plazo.

La entrada Avala Alcalde pedir préstamo para pagar a NAFTA. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar