Con un aforo del 25 por ciento se celebró el miércoles de ceniza en el puerto de Veracruz.

El Obispo, Carlos Briseño Arch, ofició la primera eucaristía en donde a diferencia de otros años, el polvo solo se dejó caer en la cabeza de los fieles y a algunos, se les entregó un contenedor con ceniza para sus familiares que están en confinamiento.

Sobre ese tema, el jerarca de la iglesia católica llamó a la población a no rechazar la vacuna contra el COVID-19, pues aunque reconoció que cada persona es libre de elegir sobre su salud, insistió en que son medios que garantizan la protección de todos.

“Creo que el papa lo dijo claramente la vacuna es algo que nos ayuda y hay que acceder a ella, dios protege pero también nos da los medios para protegernos, no podemos decir que dios me proteja y yo no hago nada”, apuntó.

Añadió que la celebración de las actividades de la Semana Santa se irá definiendo conforme avance el semáforo de riesgo epidemiológico, aunque adelantó que lo más probable es que se eviten los encuentros masivos.

La entrada Con un aforo del 25 por ciento y bajo estrictos protocolos sanitarios, se celebró el tradicional miércoles de ceniza en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en el puerto de Veracruz se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Te puede interesar