Tras 72 horas de espera, arranca en Tamaulipas vacunación contra Covid en adultos mayores


La zona rural del municipio de Altamira fue donde dio inicio la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los adultos mayores, quienes tuvieron que esperar 72 horas pues las bajas temperaturas retrasaron dicha actividad.

El delegado de los programas federales en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, indicó que en el Estado se prolongó la vacunación para proteger a los abuelitos del frío.

Detalló que, a Tamaulipas llegaron 26 mil 50 vacunas para adultos mayores de 60 años, de las cuales, en Altamira, se van a aplicar un total de 23 mil 800 dosis, el resto se hará en los municipios rurales de San Carlos y San Nicolás.

El funcionario, precisó que, para el primer día de vacunación se hizo una convocatoria a 800 adultos mayores, puntualizando que en Altamira se colocaron siete cedes de vacunación.

Apuntó que a lo largo de Tamaulipas se colocaron 19 puntos de vacunación, aunque se desconoce cuántos días llevará aplicar la primera dosis pues advirtió todo dependerá del estado del tiempo.

Por su parte, la señora, Yolanda De León, de 71 años de edad, quien fue una de las primeras en recibir el biológico de AstraZeneca, se mostró contenta por recibir la vacuna pues dijo, se siente protegida por lo que extendió su agradecimiento a las autoridades.

“La sentí y no me siento ni mareada, ni nada, estoy perfecta. Ya me siento protegida”.

Doña Yolanda, invito a otros abuelitos para que accedan a recibir el biológico, y agradeció al Presidente de la República por enviar las vacunas para los adultos mayores.

Cabe hacer mención que, a las 11 de la mañana, y tras dos días de espera, aún era un importante número de adultos mayores en todo Tamaulipas que esperaban su turno para ser vacunados.

Las personas, llegaban en sillas de ruedas, o apoyados por sus familiares, en Altamira los abuelitos se dieron cita en las instalaciones del Centro de Bachilleres Tecnológico Industrial y de Servicios No. 10, uno de los 19 puntos que se instalaron en Tamaulipas para vacunar a los adultos mayores, luego de que se suspendiera por dos días por las bajas temperaturas que provocó el Frente Frío No. 35

Para el proceso de la aplicación de las dosis no se permitió el acceso a los medios de comunicación.

La entrada Después de 72 horas de espera, arranca en Tamaulipas vacunación contra Covid en adultos mayores. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar