Exhortan a no abusar en precio de pescado

Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sinaloa.- El Secretario de Pesca y Acuacultura, Evelio Plata Inzunza, exhortó a los comerciantes y pescadores a no abusar del incremento del producto ahora que inicie el periodo de cuaresma.

Esto se debe según a las costumbres de cientos de mexicanos feligreses, que consumen productos de mar con mayor frecuencia y eso hace que se eleve la demanda, ocasionando que algunos intermediarios exageren con los precios.

“Siempre nosotros hemos llamado a la consideración de los que venden estos productos, pero como todo rige en la oferta y la demanda, siempre se presta a que los precios se incrementen; Creo que aquí es una tarea bien importante de la Profeco y la Secretaria de Economía para ayudar a que estas gentes que tienen a la venta de los productos del mar, conserven o tengan precios más accesibles”, declaró.

El funcionario precisó que la tarea de la Secretaría de Pesca y Acuacultura radica principalmente en la promoción del consumo a los productos del mar y el fomento de producción de las especies en los diferentes cuerpos de agua o altamar, más que regular el tema de los precios, por ello la petición a los pescadores para evitar abusos a la hora de vender sus productos al consumidor.

Plata Inzunza, informó que no han detectado incremento al precio de los pescados y mariscos, ni han registrado inconformidades, pero que dentro de los próximos 40 días o durante Semana Santa si se pudieran estar presentando quejas porque tiende a disminuir el producto.

La entrada Exhortan a no abusar en precio de pescado. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar