Hoteleros reportan un 30% de ocupación por cancelación de carnaval.

En este día del amor y la amistad el sector hotelero no vio incrementos reflejados en el consumo del servicio tanto de hoteles como moteles debido a las restricciones por la pandemia. El presidente del consejo metropolitano de turismo, Sergio Lois Heredia, lo calificó como un día más.

Recordó que en otras épocas les representaba un incremento del 30% situación que no ocurrió este año por la emergencia sanitaria que se esta viviendo.

“Este 14 de febrero no estábamos esperando un gran incremento, ni en afluencia turística en los que son los hoteles ni en consumo como lo son los moteles y así fue, no hubo un gran incremento, esta vez no, el domingo se comportó como un día normal. No se observó un incremento en lo que es la actividad, los moteles van muy de la mano con el consumo, con los restaurantes, los bares, los centros nocturnos, en general ese tipo de negocios y al estar restringidos también se baja la afluencia y en este 14 de febrero así se comportó, no hubo un incremento como en otros años, sino que fue un día más”.

Este año fue una situación atípica en donde se cancelo el carnaval de Veracruz lo que fue un gran golpe para los empresarios turísticos, ya que la ocupación hotelera en esta temporada es de un 100 %, lo que representa una buena ganancia.

En contraste, este año solo se registró un 30% de ocupación. Los hoteleros no pierden la esperanza que mejoren las condiciones de riesgo sanitario para celebrar esta fiesta en junio; sin embargo, los pronósticos son reservados.

“El carnaval nos trae siempre un muy buen fin de semana en medio de una temporada baja, esta vez hubiese sido el pasado fin de semana si no mal recuerdo porque mañana es miércoles de ceniza y hoy seria martes de carnaval, pues nosotros podemos observar que en el fin de semana como tal de carnaval prácticamente un 100 % de ocupación en el carnaval, todos los días alrededor de un 70% un promedio de ocupación, eso fue el año pasado si mal no recuerdo y ahorita se calcula que un 30% de ocupación hubo, entonces ahí vemos la diferencia”.

Informó para Fórmula noticias Veracruz Carime Totosaus Fernández.

La entrada Hoteleros reportan un 30% de ocupación por cancelación de carnaval se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Te puede interesar