Llama PC a limpieza de baldíos ante incremento de incendios

Francisco Ramírez.

La Coordinación Municipal de Protección Civil llamó a los propietarios de los lotes baldíos que los mantengan limpios, porque en los últimos días se han incrementado los incendios.

El coordinador, Eloy Ruiz Gastélum, dijo que todos los propietarios de los terrenos baldíos son responsables directos de que mantengan sus lotes libres de maleza, cercados, con el fin de que eviten las invasiones o que se metan personas que quieran apoderarse de esos espacios.

Confirmó que en los últimos días se han incrementado los incendios en los lotes baldíos que hay en la ciudad, que ha movilizado a las corporaciones de bomberos.

“No te lo podría confirmar si es intencional o no, pero se han visto incrementado lo que son incendios tipo forestales en los lotes baldíos; es invitar a los ciudadanos que no lo hagan, el responsable directo de mantener un predio baldío cercado y limpio es el propietario… el día de ayer, uno de ellos (incendio) se atendió cuatro veces, solamente uno de ellos”, manifestó.

Ruiz Gastélum, informó que se tienen detectado lotes baldíos que son muy recurrentes los incendios, como el terreno a espaldas de la planta pasteurizadora, el localizado frente a Plaza Acaya, frente a los Unidos de Sinaloa y un terreno frente a la planta termoeléctrica.
Advirtió que eso es un desgaste de los cuerpos de bomberos que tienen que acudir a apagarlos.

La entrada Llama PC a limpieza de baldíos ante incremento de incendios. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar