Orden de restricción solicitada por Candelaria, ya había perdido vigencia: SSPyTM.

Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- La orden de restricción que había sido solicitada por Candelaria, la mujer atacada a puñaladas por su pareja en un camión urbano este lunes en Culiacán, ya había pedido vigencia, informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo.

El agente policiaco manifestó que dicha orden había sido solicitada por la víctima desde el año 2020, debido a que sufría violencia intrafamiliar.

“Es una situación un poco delicada, la verdad, efectivamente la señora en su momento puso una (denuncia), se le otorgó la orden de restricción y protección, pero eso fue en el año 2020. No se renovó, exactamente”, expuso.

Puntualizó que, como se hace en estos casos, se puso en contacto con Candelaria y se le explicó que ante el acercamiento de su agresor, llamara al 911 para inmediatamente mandar a la unidad más cercana a su auxilio.

Guinto Marmolejo detalló que las órdenes de restricción tienen vigencia de 60 días, sin embargo, al no ser renovadas, estas pierden vigencia.

La entrada Orden de restricción solicitada por Candelaria, ya había perdido vigencia: SSPyTM se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacán

Te puede interesar