Salud muestrea contra la hepatitis a despicadoras


Poco más de dos mil despicadoras del sur de Tamaulipas, están siendo muestreadas contra el Hepatitis por parte de la Secretaria de Salud en Tamaulipas.

Aureliana Núñez, representante de mujeres y hombres dedicados a la actividad de despicar camarón, mencionó que hasta el momento van mil que ya se les tomo la muestra y hasta el momento ninguna ha salido positivo a este padecimiento.

Reiteró que es importante que se realicen este tipo de estudios médicos a los y las despicadoras ya que cuentan con la constancia de salud, que las certifica como sanas para realizar la actividad y es bueno que este tipo de exámenes clínicos se haga con periodicidad.

Hace una semana se inició con el muestreo, el cual personal de salud acude a sus lugares de trabajo, se instalan y se llama a una por una respetando la sana distancia, aplicando gel antibacterial y uso obligatorio de cubrebocas, para después picarles el dedo índice y sacarle sangre y enviar al laboratorio y al final esperar los resultados, examen que es completamente gratuito.

Expresó que siempre están bajo monitoreo sanitario por parte de la Cofepris, que está al pendiente de ellas.

La entrada Salud muestrea contra la hepatitis a despicadoras se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar