Analizarán abrir centros de aprendizaje comunitario en Culiacán, dice Estrada Ferreiro.

Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, informó que en conjunto con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), se está analizando la posibilidad de abrir centros de aprendizaje comunitario en el municipio, sobre todo para inhibir la deserción escolar.

El primer edil explicó que el objetivo es evitar que los alumnos que no cuenten con herramientas para tomar sus clases en línea y que se vean afectados en sus estudios, tomen la decisión de abandonar la escuela.

“Me pidió que nos coordináramos (los centros de aprendizaje comunitario ) no precisamente, es un primer paso, para rescatar a los jóvenes, niños, niñas y adolescentes que quieren desertar, o sea que están atrasados en sus estudios, se van a seleccionar en grupos de 50, quizás a 10 a 15 u 8 y darles instrucción complementaria para nivelarlos con los demás, porque hay muchos que no tienen computadoras, no tienen tablet no tienen teléfono y están atrasados”, expuso.

Estrada Ferreiro puntualizó que se planea que sean grupos reducidos de algunos 10 estudiantes, sobre todo los que tienen dificultades en alguna materia en específico.

Agregó que esta propuesta la tendrá que avalar la Secretaría de Educación Federal, sin embargo, se comprometen a no romper los protocolos de seguridad.

La entrada Analizarán abrir centros de aprendizaje comunitario en Culiacán, dice Estrada Ferreiro se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacán

Te puede interesar