Apoya Gobierno de Acapulco operativo de Profepa en desalojo de marisqueros en zona federal.

Para contribuir a la salud pública y recuperar un espacio de la zona federal invadido ilegalmente por comerciantes de mariscos en Playa Las Hamacas, personal del Gobierno de Acapulco apoyó a elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que efectuaron el desalojo.

La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, informó en breve entrevista que concedió a medios de comunicación, que en el operativo participaron elementos del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), Policía Turística, Reglamentos y Espectáculos y Vía Pública, en respuesta al apoyo solicitado por la instancia federal para recuperar la ventana ecológica frente a la Estatua de Narciso.

La alcaldesa indicó que residentes y visitantes habían presentado diversas denuncias por la generación de enfermedades gastrointestinales que experimentaban quienes consumían los productos que se ofertan en el citado espacio federal, debido a la antihigiénica elaboración de los platillos a base de mariscos, aunado a que la mayoría de los comerciantes no cuentan con permiso para ejercer la actividad.

Román Ocampo reafirmó que su Gobierno respaldará las acciones que permitan recuperar el orden en la franja de playa que corresponde a la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en apoyo a la Profepa, instancia que forma parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para mejorar la imagen de este destino de playa.

La entrada Apoya Gobierno de Acapulco operativo de Profepa en desalojo de marisqueros en zona federal se publicó primero en Radio Formula Guerrero.

Source: Acapulco

Te puede interesar