Aún sin fecha de reactivación para cruceros: SECTUR.

Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Turismo reveló que aún no hay fecha próxima o estimada para el regreso de los cruceros, pues las navieras siguen trabajando en la elaboración de protocolos estrictos para tripulantes y pasajeros.

El Secretario, Óscar Pérez Barros, mencionó que para que exista una reactivación, las empresas navieras tienen que ponerse de acuerdo con países y destinos turísticos, sin embargo, aún no se tienen esperanzas al respecto.

“Hay que sacar lo positivo de todo esto pero no me puedo comprometer cuando van a regresar los cruceros, estamos trabajando, esperemos que pronto pero lo que si puedo comentar es que van a llegar con medidas más estrictas, no va a ser la misma, va a ser más restringido, mucho más controlado en Tours y con una serie y estoy seguro que vienen como los vuelos internacionales, presentando una prueba rápida”, remarcó.

Pérez Barros señaló que el tema es complicado porque ni las mismas navieras saben cuándo van a reactivarse, sin embargo esperan que sea para este 2021.

A principios del año, algunas empresas navieras como Royal Caribbean lanzaron convocatoria para reclutar personal y capacitarlo, pero se detuvo por algunos rebrotes en algunos países.

La entrada Aún sin fecha de reactivación para cruceros: SECTUR. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar