Comerciantes de playa Miramar se muestran inconformes, debido a que se les han negado algunos permisos para comercializar sus productos en el máximo paseo turístico.


El dirigente de la Unión de Comerciantes en playa,
Miguel Ángel Mayorga Ruiz, manifestó, que el año pasado no tuvieron la oportunidad de vender debido a la Pandemia, pues la playa fue cerrada, pero este año simplemente les negaron la anuencia.

El oferente hizo un llamado a las autoridades competentes para que lleven a cabo una verificación de las concesiones, puesto que dijo, muchas están desocupadas y deben otorgarse a quienes realmente las trabajen.

“No es justo que uno que tiene años de vender en la playa, cuando antes no había nada, entonces se fueron apoderando poco a poco de las áreas de la zona federal y ahora que yo estoy solicitando un permiso en un lugar que está libre, no me lo está cediendo dicen que está ocupado por el Gobierno del Estado desde el 13 de noviembre del 2018 por el ingeniero Gilberto Estrella Reyes, secretario de Desarrollo Urbano y Medio ambiente del Gobierno del Estado”.

Aunado a ello, refirió que también está el mercado de artesanías, el cual está abandonado, por lo que ya se metió una solicitud ante la Semarnat y al Gobierno Municipal pidiendo que se cancelen esas concesiones, asegurando que las personas desde que se entregó el mercado de artesanías no las trabajan y los demás no se aparecen.

Por último, agregó que, es necesario que se haga una revisión de concesiones en toda la zona federal por qué hay muchas con presta nombres, algunas otras que fueron traspasadas a cambio de algo más, o bien ofrecidas al mejor postor y esas concesiones no son a título personal, sino a préstamo por años, habiendo algunos comerciantes que tienen concesiones a 50 años.

La entrada Comerciantes de playa Miramar se muestran inconformes, debido a que se les han negado algunos permisos para comercializar sus productos en el máximo paseo turístico. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar