Después de 11 años sin actualizarse, Culiacán ya tiene Atlas de Riesgo

Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Después de 11 años sin actualizarse, el Ayuntamiento de Culiacán, anunció que ya se cuenta con el nuevo documento, mismo que establecerá qué zonas del municipio representan un riesgo para sus habitantes, y donde no se podrá construir ni mucho menos concretar asentamientos.

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, informó que este Atlas de Riesgo da cobertura a todas las comunidades y colonias de la capital sinaloense. Asimismo dijo que el documento deberá ser avalado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

“El atlas de riesgo que acabo de recibir, es un elemento indispensable para prevenir y hacerle frente a las consecuencias que pueden traer los fenómenos meteorológicos, que generan inundaciones, que generan daños materiales, patrimoniales y también a veces la pérdida de seres humanos… a este tipo de problemas”, expuso.

Estrada Ferreiro, dijo que también se tendrá planeación del municipio y se podrá prever cualquier eventualidad que se pueda registrar.

Cabe mencionar que el costo de este Atlas de Riesgo tuvo un valor de un millón 500 mil pesos más IVA, sin embargo, aseguró que es algo que le hacía falta al municipio.

La entrada Después de 11 años sin actualizarse, Culiacán ya tiene Atlas de Riesgo se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacán

Te puede interesar