Realizan jornada de prevención sexual orientada a comunidad gay


La Asociación Diversidad Tamaulipas Vihda Trans y Tendremos Alas A.C., realizaron la entrega de condones y aplicación de pruebas rápidas de detección de VIH y Hepatitis en su Centro Comunitario en la colonia Cascajal de Tampico.

Ana Karen Lopez Quintana, presidenta del organismo sin fines de lucro, señaló que esta jornada es dentro del marco de la conmemoración por el día internacional del Condon el pasado 13 de febrero, en el cual estarán trabando todo este mes en el tema de la prevención para que la comunidad gay esté informada y educada de tener una sexualidad responsable.

Destacó que se hizo una convocatoria para hacerse pruebas de SIDA, Hepatitis C, así como la aplicación de la vacuna en contra del Virus del Papiloma Humano, Hepatitis y de la influenza que gracias a la Jurisdicción Sanitaria No. 2, el Capasits y el hospital Dr. Carlos Canseco pueden lograr esta jornada.

Indicó que tienen bajo cita previa a 80 personas pero se sigue invitando a la comunidad gay a que se acerque a Diversidad Tamaulipas VIHda Trans y Tendremos Alas A.C., para que puedan ser beneficiados con todos estos apoyos que se realizan en un trabajo en equipo con sector salud y voluntariado.

Señaló que se está generando la actividad como parte de una estrategia en los dos centros comunitarios de atención a la diversidad sexual en Tampico y Altamira, donde la meta que se quiere cubrir es cerca de 600 compañeros de la red de comunidad gay de la zona sur de Tamaulipas.

La entrada Realizan jornada de prevención sexual orientada a comunidad gay. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar