Trabajadores del IMSS se manifiestan; exigen vacuna anticovid

Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Trabajadores de la Unidad Médica Familiar número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se manifestaron en exigencia de que se les tome en cuenta en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Tania Garcia, médico general, explicó que son más de 50 trabajadores quienes están laborando en esa unidad y que requieren ser vacunados, ya que la mitad de ellos ya se contagiado por esta enfermedad.

“Todo el personal de salud hemos trabajado todos estos días sin ningún día de descanso, a veces trabajando de 8 o 10 médicos porque el personal ha estado enfermo, ya no queremos compañeros enfermos de ningún tipo, lo único que estamos exigiendo es la vacuna porque aquí estamos trabajando”, expuso.

La doctora enfatizó que tienen más de un mes trabajando bajo protesta, pues no han sido tomados en cuenta, ni les han dado una fecha tentativa de cuándo pudieran ser inmunizados.

Los trabajadores hicieron un llamado al secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, y al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, para ser contemplados en el esquema de vacunación, pues también son personal que están en la primera línea de contacto.

La entrada Trabajadores del IMSS se manifiestan; exigen vacuna anticovid se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacán

Te puede interesar