Advierten robo de identidad empresarial de marca “Va por México” por parte de Partidos Políticos

Acusa de plagio el director de Oil & Gas Alliance, Ricardo Ortega López a por los partidos políticos, por tomar sin permiso el hashtag #VaPorMexico, idea registrada por su empresa ante Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

El empresario explica, que al usar tanto el nombre como el concepto en la política, desvirtúa la idea para la que fue creada dicha marca.
Urgió a que se determine la ilegalidad en que incurrieron los partidos en alianza PRI, PAN y PRD, al adjudicarse una iniciativa debidamente registrada.

“Nosotros tenemos tanto del instituto electoral como del instituto de la propiedad intelectual como el INDAUTOR el proceso de lo que es el registro de la iniciativa “Va por México” y la marca comercial va por México, va por Tabasco y así sucesivamente en los estados y nos percatamos que a principios de enero de este año la iniciativa PRI, PAN, PRD esta haciendo uso de este nombre sin los lineamientos establecidos por ambos institutos para poder usarlos”.

Dicha empresa con una amplia trayectoria en el ramo energético y petrolero nacional, está dispuesta a luchar por recuperar el legítimo espíritu empresarial de la alianza y lograr que los partidos políticos reconozcan que cometieron un error al utilizarla con fines electorales.

“Lo que estamos por hacer en las próximas semanas es notificar a los diversos partidos del uso indebido que están haciendo del uso de la iniciativa y como tal del proceso del INDAUTOR y procesarlos a una denuncia formal”.

Informó para Fórmula noticias Veracruz Carime Totosaus Fernández.

La entrada Advierten robo de identidad empresarial de marca “Va por México” por parte de los Partidos Políticos se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Te puede interesar