En lo que va de la pandemia la Comisión de Arbitraje Médico de Veracruz solo ha recibido una queja

En lo que va de la pandemia, la Comisión de Arbitraje Médico de Veracruz solo ha recibido una queja de un paciente que resultó positivo a Covid-19 y denunció una mala atención en el hospital al que fue canalizado.

El comisionado Víctor Hugo Domínguez, titular de dicho organismo, informó que el caso ocurrió en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde esta persona llegó al hospital con síntomas graves y fue atendido por el médico de turno, pero tras 12 horas de servicio este se retiró sin que su suplente hubiera llegado.

Refirió que en esas horas de ausencia el paciente se agravó y no pudo recibir atención inmediata ante la falta de personal, lo que derivó en su fallecimiento.

“Esa es la queja de que pacientes no Covid están programados para alguna cirugía y se han diferido, pero las hemos resuelto. Solo tenemos un caso de Covid en la cual al paciente le hacen el diagnostico, de ahí va a la atención, lo atenten como simple gripa y le dicen que regrese, pero cuando regresen lo hace en muy mal estado y el medio ya tenía 12 horas de estar en guardia y en ese lapso el paciente fallece”, detalló.

Recordó que en lo que va del año han atendido 68 quejas de pacientes a quienes les han reprogramado algún servicio médico o de cirugía, debido a la saturación que existe en los hospitales por la pandemia .

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Source: Veracruz

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