Desmienten sobre presuntas fechas para vacunación en Tampico y Ciudad Madero


La subdelegada de programas federales en la zona sur de Tamaulipas, Elizabeth Cruz Hernández, desmintió que ya se tengan las vacunas anticovid en los municipios de Madero y Tampico, esto, luego de que por redes sociales se dieran Fake news sobre el arranque de vacunación en estos municipios.

La funcionaria, lamentó que por medio de perfiles falsos se publicara información que no ha sido validada por la autoridad federal, subrayando que aún no existe una fecha para la llegada del biológico a estas ciudades de la zona conurbada.

“Efectivamente anduvo circulando en varias redes, Whatssap, pero el gobierno federal todavía no ha determinado ni fecha ni puntos para llevar a cabo la vacunación, estamos a la espera de que se nos dé esa información. Es falsa todavía el gobierno federal no ha determinado conforme ya vayan ellos a decidir cuáles van a ser los puntos y ellos hayan hecho su plantación de fechas ya saldrán en las páginas oficiales”.

Dejó en claro que, actualmente sólo existen dos puntos de vacunación, siendo en Altamira en las instalaciones del Cbtis 105 en la colonia Roger Gómez y en Villa Cuauhtémoc en la zona rural.

“Seguimos aquí con la vacunación en Altamira. Se debe terminar un punto para iniciar el otro”.

Cruz Hernández, pidió a la población tener paciencia y estar tranquilos, asegurando que las vacunas llegarán a Tampico y Madero en cuanto el Gobierno Federal lo dictamine.

Cabe señalar, que a siete días de haber comenzado con la aplicación de la primera dosis en Altamira se contabilizan más de 9 mil adultos mayores vacunados.

La entrada Desmienten sobre presuntas fechas para vacunación en Tampico y Ciudad Madero. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar