Regidor denuncia ante el IEES a Estrada Ferreiro por mural de AMLO.

Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Eusebio Telles Molina, denunció ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Esto luego de que en días pasados en las instalaciones del Ayuntamiento de Culiacán, el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro develara un mural en el que aparece la imagen del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de los héroes de la Historia independiente.

“He decidido presentar denuncia ante las autoridades electorales correspondientes porque es una manifiesta promoción personalizada de un servidor público utilizando no solo recursos económicos sino también disponiendo del edificio que alberga el ayuntamiento y sobre todo, en proceso electoral”, comentó el panista.

El panista expuso que conforme lo marca la propia constitución federal y estatal, así como otras disposiciones en la materia, hay una evidente violación a las normas en las cuales no puede hacerse uso de propaganda institucional, en este caso, el mural, en el que parece la imagen de un servidor público como lo es el presidente de la República.

Finalmente, mencionó que Estrada Ferreiro está utilizando la imagen del presidente de México para fines de popularidad, situación que es aún más grave ya que se está en tiempos electorales.

La entrada Regidor denuncia ante el IEES a Estrada Ferreiro por mural de AMLO se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacán

Te puede interesar