Vecinos del Fraccionamiento Costa Dorada se quejan de presunto fraude del INFONAVIT

Se quejan colonos del fraccionamiento Costa dorada de un presunto fraude por parte del INFONAVIT; el cual no se hace responsable de que por lo menos 7 fraccionamientos aledaños no se encuentren regularizados.

El presidente de la asociación civil por un fraccionamiento digno, Héctor Espinoza Martínez detalla que esta problemática data desde hace 24 años. Al no estar de forma regular los fraccionamientos, las viviendas sufren escasez de servicios básicos como son luz, agua y pavimentación.

“El mega fraude consiste en que el Infonavit es quien autoriza los créditos a los trabajadores, entonces nosotros estamos seguros que ellos son los que tienen la responsabilidad de verificar que ni un solo crédito sea otorgado si esos fraccionamientos no han sido municipalizados, nosotros tenemos ahorita ciertos problemas desde la falta de luz, falta de agua nuestras calles están dadas al desastre sin embargo no hay una sola persona que quiera asumir esta responsabilidad”.

Los vecinos inconformes presentaron un escrito a esta dependencia esperando resultados que les permitan regularizar la situación de su lugar de residencia. Advierten que de no ser escuchadas sus peticiones tomaran las instalaciones del INFONAVIT en Xalapa a manera de protesta para recibir una solución a sus problemas.

“No nos vamos a dirigir siempre por la vía legal sin embargo si tenemos que tomar las oficinas del Infonavit estamos dispuestos a hacerlos y no queremos llegar a esto, pero si es necesario lo vamos a hacer desafortunadamente a eso nos llevan las autoridades porque ellos son los que han permitido este tipo de situaciones”.

Informó para Formula noticias Veracruz Carime Totosaus Fernández.

La entrada Vecinos del Fraccionamiento Costa Dorada se quejan de presunto fraude del INFONAVIT se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Te puede interesar