En Junio de 2021 iniciarán trabajos de construcción de dique El Camalote


Será en el mes de Junio del año en curso cuando podrían iniciar los trabajos de construcción del dique El Camalote, esto en una primera fase en la cual se hará una inversión de 40 millones de pesos.

Fue, la presidenta del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas (CIEST), la doctora, Bertha Salinas Ruiz, quien informó, que una vez que pase la Semana Santa se inicie el proceso de licitación de la obra prioritaria, la cual evitará que se siga fugando el agua dulce.

Detalló que este año se licitará únicamente el 70 por ciento de la obra, y en el 2022 será licitado el otro 30 por ciento restante y se estima que en el mes de marzo de ese mismo año el proyecto esté concluido.

Se está trabajando en el convenio, lo están estructurando para que se pueda firmar en los días siguientes. Ya estaban varias cosas hechas dentro del proyecto ejecutivo, como el manifiesto de impacto ambiental, se está terminando de analizar para darle el marco legal y pueda salir la licitación”.

La líder de la iniciativa privada del sur de Tamaulipas, refirió que se pretende realizar una segunda fase que es volver a construir el dique de concreto por completo.

Este dique fue el que se destruyó prácticamente y que tenia estos 9 sitios donde se estaba fugando agua de manera impresionante”.

Apuntó que, son 80 millones de pesos en total para el proyecto, pero se ejercerán 40 millones en este año, es decir, 20 provenientes del Gobierno del Estado y 20 del Gobierno Federal.

Salinas Ruiz, agregó que en el 2022 se aplicarán los 40 millones de pesos restantes, subrayando que actualmente ya se cuenta con el estudio de impacto ambiental lo que facilitará las gestiones ante los gobiernos estatal y federal.

La entrada En Junio de 2021 iniciarán trabajos de construcción de dique El Camalote. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar