Este jueves santo 401 sacerdotes celebraron la misa crismal en Catedral

LEÓN | Israel Alatorre

Este Jueves Santo, se celebró la Misa Crismal, presidida únicamente por el Obispo, en la que 401 sacerdotes renovaron sus promesas sacerdotales y fortalecen su unión con él.

La Misa Crismal, fue celebrada con los sacerdotes de las distintas regiones de la diócesis, que en el caso de la Arquidiócesis de León fueron 240 presbíteros diocesanos y 161 religiosos pertenecientes a diversas congregaciones.

En la celebración se consagró el Santo Crisma y se bendijeron óleos.

Este año la Arquidiócesis de León la realizó el jueves santo, a las 10:00 horas en la Catedral Metropolitana, sólo con la presencia de los presbíteros, sin fieles, debido a la contingencia sanitaria.

El año pasado, debido al cierre de los templos por la pandemia, se realizó de manera privada, sólo con la representación de algunos sacerdotes.

El óleo de los enfermos y el óleo de los catecúmenos se bendicen en la Misa Crismal que celebra el obispo en cada diócesis.

En esa misma celebración se consagra el Santo Crisma, al que se le agrega un bálsamo oloroso. Este bálsamo deja un olor en la persona u objeto al que se unge: el buen olor de Cristo del que habla San Pablo.

Los óleos se renuevan cada año en la Misa Crismal, como se ha dicho. Los del año anterior se queman. Pueden colocarse en algunas lámparas para consumirse.

Source: Bajío

Te puede interesar