Ya son dos mil migrantes en campamento de El Chaparral,huyen de la pobreza y violencia.

De acuerdo con el director de Atención al Migrante del gobierno municipal ya son dos mil los migrantes que habitan el campamento de El Chaparral y se tomarán medidas para afrontar una onda cálida con temperaturas superiores a los 34 grados centígrados.

 

José Luis Pérez Canchola añadió que el gobierno federal coloco más sanitarios para atender las necesidades de quiénes allí habitan desde el pasado 19 de febrero y que incluye a 250 niños.

 

Pérez Canchola reiteró que la culpa de la llegada de estos grupos es responsabilidad del presidente de Estados Unidos,Joe Biden quién anunció que abriría las fronteras a las solicitudes de asilo político.

 

El funcionario experto en el tema migratorio,llamó a la solidaridad con estos grupos de migrantes porque la razón más  importante que los impulsa a migrar es ponerse a salvo de organizaciones criminales como la Mara Salvatrucha.

 

La declaración se dió en el marco de la petición de grupos que piden se cerque la zona de El Chaparral.

La entrada Ya son dos mil migrantes en campamento de El Chaparral,huyen de la pobreza y violencia. se publicó primero en Radio Formula Baja California.

Source: Baja California

Te puede interesar