Es vital regreso del Ceprofies para la economía: Unión de Locatarios

Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC, Óscar Sánchez Beltrán, aseguró que es vital que sean reactivados los Certificados de Promoción Fiscal (Ceprofies) para reimpulsar de nueva cuenta la inversión y el desarrollo económico de la capital del estado.

Esto ante la negativa del candidato a la alcaldía de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien asegura que no otorgará estos estímulos fiscales a los empresarios, pues con esta práctica, muchos funcionarios se dedicaron a robar dinero en gran cantidad.

Explicó que los Ceprofies no pueden considerarse ni verse como un regalo ni ciertamente como un privilegio, pues dijo que realmente es una inversión del mismo gobierno para generar más empresas, más empleos y más economía.

“El Ceprofies es un estímulo y una ayuda para reactivar la economía y el desarrollo económico de Culiacán. Es muy importante que se haga, el haberlos cancelado por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, desalentó la inversión”, expuso.

Sánchez Beltrán comentó que no fue buena idea eliminarlos y menos en estos tiempos, donde murieron miles de negocios por la pandemia y se requiere el nacimiento de otras.

El también representante de la Alianza de Sectores Comerciales y Productivos ASCP, manifestó que en los próximos días se reunirán con los diversos candidatos de elección popular y entre las peticiones a entregar se encuentran el regreso de este apoyo.

La entrada Es vital regreso del Ceprofies para la economía: Unión de Locatarios se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacán

Te puede interesar