Enfatiza gobernador que Chihuahua se encuentra en sexto lugar a nivel nacional en violencia; aumentan homicidios en el país

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, indicó que Chihuahua se encuentra en el sexto lugar a nivel nacional en cuanto a violencia, aunque, el índice de homicidios en el país aumentó de manera generalizada.

Comentó que si comparamos realmente las cifras que se registraban al inicio de su administración sí se puede observar un cambio, ya que se bajó del cuarto puesto al sexto lugar en el país.

Recalcó que en términos absolutos el país ha aumentado en homicidios dolosos en las últimas dos décadas, lo cual se puede observar en los dos años que en lugar de bajar ha incrementado en esta frontera y en general en el estado.

El funcionario señaló que además existe un problema serio en el tema de reclutamiento de los agentes de las corporaciones policiacas, por lo que se ha buscado mejorar las academias para convocar, con el propósito de aumentar el actual estado de fuerza.

La entrada Enfatiza gobernador que Chihuahua se encuentra en sexto lugar a nivel nacional en violencia; aumentan homicidios en el país se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez

Te puede interesar