Se reactivan los intercambios estudiantiles entre México y Francia

A más de un año de pandemia la movilidad estudiantil entre México y Francia finalmente podría reactivarse en las siguientes semanas, así lo adelantó la Cónsul de Francia en Veracruz, Lygie De Schuyter.

Informó que de manera particular el estado de Veracruz sería de las primeras entidades en retomar el intercambio estudiantil debido al semáforo verde que ha mantenido durante las últimas semanas.

Aceptó que se trata de un avance importante, pues muchos jóvenes franceses tienen interés en complementar su formación profesional en territorio mexicano.

“Hay interés de los dos lados, tenemos muchos jóvenes estudiantes franceses que vienen a hacer prácticas para terminar sus estudios de licenciatura y máster en estructuras de aquí en México, en Veracruz se ha parado pero está arrancando, ya recibimos gracias a que Veracruz está en semáforo verde eso nos autoriza a retomar la movilidad de estudiantes franceses hacia Veracruz y México y solo esperamos que las universidades retomen las dinámicas en presencial (…) Ya queremos relanzar la movilidad, de hecho en la actualidad la única visa abierta es para estudiante, no hay visa para turismo, ni siquiera para acompañar familiares con problemas de salud en Francia”, detalló.

Añadió que la Universidad Veracruzana es una de las instituciones que más alumnos de Francia recibe, aunque destacó que también existe una población de veracruzanos que están a la espera de viajar a Francia por cuestiones de estudio.

La entrada Se reactivan los intercambios estudiantiles entre México y Francia se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Te puede interesar