Gran aceptación en la aplicación S.O.S

Patricia Alanís Quiñones, directora del Instituto Municipal de la Mujer, comenta que se ha tenido una gran aceptación en la aplicación S.O.S. seguras; una aplicación que ya rebasa las cinco mil 200 descargas.

S.O.S. seguras, es una aplicación de atención que permite formar una red de contactos a los que se les notificará por medio de un mensaje SMS cuando te encuentres en una situación de emergencia; estas alertas son atendidas por personal de Seguridad Pública del Municipio de Durango.

A través de la aplicación S.O.S. seguras, se puede dar atención en pocos minutos a una mujer que esté sufriendo violencia o acoso, entre esta herramienta y las llamadas de auxilio al 911”.

Por tal motivo en Durango se ha estado invitando a todas las mujeres a descargar la App Seguras, una herramienta para el auxilio en caso de atravesar por alguna situación de violencia familiar o de género.

Agregó, Alanís Quiñones, que por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer se cuenta con la aplicación seguras, que es una plataforma de fácil manejo y se puede utilizar en los sistemas de celular Android e iOS; y que ya se cuenta con un registro que indica las cinco mil 200 descargas; “pues sólo con tocar la pantalla se despliega la opción para solicitar ayuda”.

Por último indicó que gracias a las solicitudes de auxilio por medio de esta aplicación, acude una unidad rosa a cubrir esta emergencia y a través de la unidad de violencia de género, diariamente vinculan a las personas que han llamado al 911 para solicitar ayuda y así brindar acompañamiento a la denuncia, “esto con la debida protección”.

La entrada Gran aceptación en la aplicación S.O.S: IMM se publicó primero en Radio Formula Durango.

Source: Durango

Te puede interesar