Listo para la aventura. Martes sobre ruedas


Existen muchas maneras de viajar con la casa a cuestas pero hay algunas que destacan por su facilidad de movimiento sin preocupaciones por las condiciones del clima o el tipo de terreno por el que se circula.

Una de estas propuestas es el Winnebago Ekko 4×4, vehículo creado por Winnebago, un fabricante de campers con sede en Estados Unidos, que cuenta con un amplio equipamiento para las escapadas fuera de la ciudad.E

El modelo, disponible en dos versiones, toma como base el chasis y la mecánica de una Ford Transit con tracción a las cuatro ruedas, un motor de gasolina EcoBoost V6 de 3.5 litros con transmisión automática de 10 velocidades.

El Winnebago Ekko mide 7.07 metros de largo, 2.1 metros de ancho y 3 metros de alto. Por dentro, el espacio para ocupantes es de más de 4 metros en longitud, 2.1 y 2 metros en anchura y altura respectivamente.

Foto: Winnebago Industries, Inc.

Está equipado con dos toldos ubicados en los laterales que permiten incrementar el espacio útil incluso con mal tiempo.

Foto: Winnebago Industries, Inc.

La empresa también añadió una gran capacidad de autosuficiencia, ya que aunque puede enchufarse a la red eléctrica para alimentar sus sistemas, instaló un generador de 2.800 W, un segundo alternador para tal fin y tres paneles de carga solar que producen hasta 455 W de potencia.

Foto: Winnebago Industries, Inc.

El interior de esta Ekko es completamente personalizable con diferentes opciones de materiales y tonalidades y cuenta con cocina, refrigerador, un comedor que se conforma gracias a dos mesas abatibles junto a los dos asientos de pasajeros y los dos delanteros que pueden rotar.

También ofrece calefacción, aire acondicionado, tanque de agua potable de 189 litros, tanque de aguas residuales de 193 litros, iluminación interior LED y un conjunto de tomas eléctricas y puertos USB.

Dos personas pueden dormir cómodamente en las camas que además ofrecen la opción de unirse por el centro creando una cama doble.

Una de las grandes bondades del camper es su baño completo. Ahí se encuentra un lavabo y un pequeño WC, pero la pared se mueve como si fuera la puerta de un armario para acceder a una ducha independiente. Para el agua caliente del baño dispone de un calentador sin tanque, capaz de ofrecer hasta 190 litros.

Foto: Winnebago Industries, Inc.

El vehículo no se olvidó del espacio de almacenamiento ya que cuenta con un compartimiento aislado con el ancho completo en la parte trasera, capaz de albergar bicicletas, esquís u otros objetos grandes.

Foto: Winnebago Industries, Inc.

Por último, la Ekko ofrece todas las bondades de la Ford Transit: display multimedia SYNC 3 de ocho pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto; sistemas de asistencia como control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia, sistema de mantenimiento de carril activo, control de puntos ciegos y detector de fatiga.

Foto: Winnebago Industries, Inc.

El precio inicia en los 163,662 dólares, lo que al cambio actual significa más de 3 millones 300 mil pesos.

¿Te gustaría viajar en él?

La entrada Listo para la aventura. Martes sobre ruedas se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Te puede interesar