Mantiene constancia proyecto de sanitización de espacios públicos

Tijuana, Baja California, a 04 de abril de 2021.- El área en metros cuadrados sanitizados, solamente en el mes de abril, fue de 305 mil 954 metros cuadrados en 234 espacios. Por otro lado, en la iniciativa de desinfección de espacios públicos desde su inicio, el 13 de febrero de 2020, hasta el 30 de abril de 2021 abarca 4 millones 841 mil 871 metros cuadrados. Además, el total de desinfecciones vehiculares suma un total de 10 mil 626 unidades.

La iniciativa de la desinfección se ha llevado en un proceso de tres fases. La primera fue la desinfección de los 18 puentes peatonales más concurridos como 5 y 10, Zona Río y Universidad Autónoma de Baja California (UABC), entre otros. En ellos se llevó a cabo un proceso de desinfección general que incluyó agua clorada como recomendación de la Dirección Municipal de Salud.

La segunda fase se llevó a cabo con el apoyo de Cemex, quien aportó máquinas revolvedoras para así volver más eficiente el proceso de aplicación del desinfectante. Esta etapa inició con el Hospital General de Tijuana y la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se aplicó Grenadier, desinfectante de alta tecnología que limpia, sanitiza, desodoriza y trabaja como fungicida.

Por último, la tercera fase se realizó en conjunto con la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana, la cual consistió en la desinfección de estaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) y principales paraderos de la ciudad, con la finalidad de interrumpir el contagio de Covid-19 y así iniciar el paulatino proceso de reactivación social.

Este proyecto abarca la desinfección de hospitales, oficinas de gobierno, centros comerciales y delegaciones municipales, entre otras áreas de gran tránsito peatonal; las autoridades del municipio buscan continuar con dicha labor los meses que sean necesarios.

Apostando por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos tijuanenses la presidenta, Karla Patricia Ruiz Macfarland, exhorta a la población en general a seguir con los hábitos de higiene ya implementados desde marzo de 2020 (utilización de guantes, cubrebocas y gel antibacterial), mientras la operación de sanitización de unidades continúa activa y hasta que el Sector Salud indique lo contrario, trabajando de esta manera en conjunto por el bien de todos.

La entrada Mantiene Constancia El Proyecto De Sanitización De Espacios Públicos se publicó primero en Radio Formula Baja California.

Source: Baja California

Te puede interesar