Proyectos de modernización en refinería Francisco I. Madero activará empleo y economía


Rufino Aguilera

En Tampico. Con la reciente visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la refinería Francisco I. Madero para ver cómo va la inversión en obras de modernización del centro refinador, la presidenta del CIEST, Doctora Bertha Salinas Ruiz, generará una recuperación económica en la zona sur de Tamaulipas.

“Simplemente la inversión que quiere hacer Pemex en la refinería Francisco I. Madero, si eso se hace que son del orden de los tres mil millones de pesos para darle una manita de gatose al lugar para este año, habrá trabajo y circulante, por eso la visita en días recientes de Andrés Manuel López Obrador a Ciudad Madero”, sostuvo.

Enfatizó la Doctora que lo más importante en este tipo de obras es que se tomen en cuenta a las compañías y empresas constructoras locales, que a los agremiados de la CMIC Tamaulipas(Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción) le den oportunidad de entrar a las licitaciones públicas y sean elegidos así y no sea por invitaciones directas y así los empresarios de este ramo se midan con el mismo recelo y se puedan escoger los mejores proyectos y que el dinero se quede aquí.

“Es obligatorio que sean de aquí y no seguir actuando en actividades de monopolios eso está penado por la ley, pero si podremos tratar que no sea por invitación directa y todo apegado a la ley”, agregó.

La entrada Proyectos de modernización en refinería Francisco I. Madero activará empleo y economía se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar