Abastecerá planta de Miravalles a comunidades con problemas de sequía.

Al entrar en operación la potabilizadora de Miravalles, se les abastece de agua a siete comunidades que estaban presentando problemas de sequía, pero todavía hay 11 poblados más que recienten la falta del vital líquido.

El gerente general de Jumapam, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, informó que le está llegando agua a las comunidades de El Chilillo, El Habal, Puerta de Canoas y Los Limones a través de conductos que vienen de la potabilizadora, mientras que por el lado sur, beneficiará al poblado de Miravalles, El Armadillo y Palmillas.

“Son siete pueblos que se van a beneficiar con la planta potabilizadora Miravalles, y esos pueblos, que son siete, donde se llevaban pipas, esas pipas ahora van a pasar a la parte de la sequía, que son todos los demás pueblos, en este caso son 18, si le quitamos siete, van a ser 11, así someramente estamos hablando de El Espinal, El Salto, del otro lado, estamos hablando de Las Iguanas, Juantillos, que tiene muchos problemas”.

Explicó que esos pueblos, se mantenían con un tiro o una noria y que hoy en día se secaron porque cada año ha llovido menos, y mencionó a las comunidades de La Puerta de San Marcos, Porras, Recodo que también están careciendo de agua potable.

La entrada Abastecerá planta de Miravalles a comunidades con problemas de sequía. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar