Ciudadanos a favor de la apertura de panteones este 10 de mayo

Las personas piden a las autoridades que permitan asistir al camposanto el día de las madres, ya que ellos tienen a quien llevarles flores en ese día especial, sobre todo a sus familiares que perdieron la batalla por motivos de la pandemia

Mazatlán, Sin.- Las autoridades municipales deben permitir el acceso a las panteones para visitar a nuestros seres queridos, es lo que piden los ciudadanos en Mazatlán, ya que muchas personas perdieron la batalla contra el COVID-19.

Los entrevistados por el equipo de Fórmula Noticias, dijeron que el 10 de mayo es una fecha especial, la cual los llena se sentimiento, pues ya no tienen físicamente a sus familiares para darles un abrazo, de tal manera sienten la necesidad de acudir al camposanto a llevar flores a la personas que les dio la vida, a sus tías, hermanas y hasta vecinas, que desafortunadamente ya no están en este mundo.

“Todas las personas necesitamos ir a llevarles una veladora o una rosa, es importante para todos lo que hemos perdido a un ser querido.
Lo que digo yo, abren los bares, abren las playas, porque no abrir los panteones, ¿Que es lo que les impide a ellos? ¿Por qué no ganan dinero?”.

“Tiene uno que ir al panteón porque tengo que ir a llevar flores, en el panteón tengo a mi madre, el 10 de mayo siempre acude uno al panteón”.

“Estaría bien nomás medio día porque de todos modos es muy peligroso, porque perdí a mi esposo empezado la pandemia, y hace dos meses mi cuñada sé murió también de coronavirus, así que a dos de mi familia he perdido.
Que los habrán un rato aunque sea, medio día, o de la mañana hasta las doce o a la una”.

De acuerdo a la decisión que tomen las autoridades municipales y si deciden la apertura los panteones, los ciudadanos se comprometen a cuidar la sana distancia; así como todos los protocolos que se requieren para evitar se prolonguen los casos de coronavirus, ya que también para ellos es importante cuidar su salud y la de sus familias.

La entrada Ciudadanos a favor de la apertura de panteones este 10 de mayo. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlán

Te puede interesar