Locatarios celebran aniversario 122 del Mercado Pino Suárez.

Por segunda ocasión, el recinto no tendrá un festejo por motivos de la pandemia; los locatarios agradecen tener trabajo y salud.

Mazatlán, Sin.- Recibiendo diariamente a miles de personas, el Mercado José Maria Pino Suárez de Mazatlán hoy celebra sus 122 Aniversario, y lo hace ofreciendo a los consumidores variedad de productos de buena calidad.

Alejandro Ontiveros Aramburo, secretario de de la mesa directiva de el Mercado José Maria Pino Suárez de Mazatlán dijo estar orgulloso de formar parte del recinto que abrió sus puestos en 1899, pero sobre todo de formar parte de los 289 locatarios que día con día se levantan desde muy temprano para brindar un buen servicio a las personas que por años visitan el lugar.

“Este Mercado fue construido 7 años después de que fue construida la Torre Eiffel, en aquel momento el Mercado fue construido precisamente para que Mazatlán sobresaliera ante el resto de la República como el centro de desarrollo más importante del país de aquella época.
Es un orgullo no solamente para mi, si no para todos mis compañeros locatarios, que algunos de ellos son de hasta una tercera generación, felices de poder contribuir con la economía de Mazatlán, una importante fuente de trabajo y de ingresos para el municipio”, expresó.

Oscar Ricardo Lizárraga Ramos, es de los más antiguos en el comercio, pues apenas tenía 12 años de edad, cuando su papá Ricardo Lizárraga lo hizo parte de lo que ahora es su patrimonio, pues con el negocio que le heredó su padre, ha sacado adelante a su familia.

“El 05 de mayo hacían fiesta, hoy esto ya no se puede por la pandemia, pero ese día se llenaba el Mercado de gente que venía, regalaban comida, hacíamos rifas, hoy desgraciadamente ya no se puede hacer nada a ver si el allá que viene y nos presta vida para disfrutar del aniversario […]  70 años (de mercado), es una satisfacción estar con vida.

Los locatarios añadieron que el año pasado, al igual que este, no fue posible realizar la celebración, ya que por la pandemia, son muy respetuosos de los protocolos para cuidar su salud y la de los consumidores.

La entrada Locatarios celebran aniversario 122 del Mercado Pino Suárez. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar