Para mujeres, el 50 % del gabinete municipal: Matías Nazario

Firma candidato del MAS a la alcaldía de Cuernavaca Pacto Electoral y de Género.

Garantiza Matías Nazario políticas públicas con la violencia de género.

Matías Nazario Morales, candidato del Partido Movimiento Alternativa Social a la alcaldía de Cuernavaca, se comprometió a integrar un gabinete incluyente en su administración, donde el 50 por ciento de los cargos serán asignados a mujeres, pues dijo estar convencido de sus capacidades y habilidades para desempeñar con éxito cualquier tarea dentro del servicio público.

En el marco de la firma del “Pacto Electoral y de Género” promovido por la Asociación Civil “Mujer, nunca permitas”, que encabeza Guadalupe Isela Chávez Cardoso, que promueve la vocación de servicio y transparencia, que trabaja en la prevención para erradicar la violencia de género; así como suma esfuerzos entre gobierno y sociedad civil organizada para generar políticas públicas que coadyuven en la construcción de la paz social.

El candidato asumió el compromiso de implementar políticas públicas desde el gobierno municipal, dirigidas a erradicar dodo tipo de violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas, así como a no ejercer ningún tipo de violencia contra este sector que colabore en la próxima administración 2022-2024 en el municipio de Cuernavaca.
Asimismo, Nazario Morales adelantó que durante su gobierno se establecerán foros y mesas de trabajo que fomenten la igualdad, la inclusión y la equidad de género, así como impulsar la participación de la sociedad civil organizada para implementar acciones permanentes en favor de las mujeres y contra la violencia.

“Las mujeres son el motor que trasciende en el desarrollo de la sociedad y en mi gobierno tendrán oportunidades de nivel, no de relleno, así que prepárense porque después del seis de junio vamos a trabajo codo a codo y ustedes serán parte fundamental en las riendas del municipio”, dijo el candidato.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Civil “Mujer, nunca permitas”, Guadalupe Isela Chávez Cardoso, reconoció el interés del abanderado del MAS al ser el primero en firma el Pacto y en asumir un compromiso formal por generar acciones concretas para la inclusión, equidad e igualdad de las mujeres, lo que, sin duda, es reconocido por este sector de la población.

En este acto estuvieron mujeres integrantes de la Asociación Civil, así como representantes de grupos femeninos de la ciudad y la presidenta del Comité de Dirección Estatal del MAS Ana Bertha Haro Sánchez.

La entrada Para mujeres, el 50 % del gabinete municipal: Matías Nazario se publicó primero en RadioFormula Morelos.

Source: Morelos

Te puede interesar