PMA clausuró la construcción del Hospital Covadonga

Por mal manejo de residuos, destrucción de vegetación y por no cumplir con los protocolos de remediación, la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) clausuró por tiempo indefinido la construcción del Hospital Covadonga ubicado sobre la carretera de Boca del Río-Paso del Toro.

La clausura se cumplió la tarde de ayer martes. A los obreros se les permitió que terminaran su jornada laboral, hasta las 18:00 horas, por lo que hoy miércoles ya no se presentaron a trabajar.

Personal de la PMA colocó una lona de clausura en la entrada principal de la obra y será retirada hasta que la construcción del hospital privado cumpla con las medidas de remediación y mitigación.

Se trató de un proceso administrativo que inició hace dos años tras algunas denuncias ciudadanas que atendió la autoridad medioambiental. Con base en ello, la Procuraduría ordenó llevar a cabo una inspección en la que detectó diversas anomalías.

Los encargados de la obra entregaron un manifiesto de impacto ambiental cuyo resolutivo ya había vencido. La institución les dio la oportunidad de que cumplieran con la entrega de la documentación completa, sin embargo no sucedió.

Por tal motivo, ayer la PMA ordenó que los trabajos se detuvieran; las causas van desde el mal manejo de los residuos hasta el derribo de vegetación en un predio aledaño.

La maquinaria pesada y los camiones de volteo quedaron detenidos. En el lugar de la construcción únicamente hay presencia de dos vigilantes pues los obreros tuvieron que retirarse desde ayer.

La entrada PMA clausuró la construcción del Hospital Covadonga se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Te puede interesar