Repuntan robos a viviendas en León

El primer cuatrimestre de este año los robos a casa habitación en el municipio de León, repuntaron, así se ven reflejados en las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio; De enero – abril de este año se tiene el registro de 449 robos al interior de las viviendas, mientras que el año pasado se tiene el registro de 424 hechos.

De acuerdo al índice delictivo reportado por la Secretaría de Seguridad Pública de León, febrero hasta ahora ha sido el mes del año en el que menos atracos han ocurrido, al tenerse contabilizados 99 hechos; en contraste, es el mes de abril el mes en el que hasta ahora se han dado el mayor número de robos al interior de las viviendas, reportándose 119 casos.

Al año pasado, el mes de abril fue en el que menos robos a casa habitación se registraron durante todo el 2020; según la Secretaría de Seguridad Pública de León, reporta 68 casos y en contraste, enero es el mes en el que más robos se registraron durante todo el 2020, al contabilizarse 133 hechos.

Las autoridades municipales han señalado que se ha estado trabajando en operativos en coordinación con los tres niveles de Gobierno, para evitar que este tipo de casos se continúen dando

Source: Bajio

Te puede interesar