“Supercierre es infuncional. Pedimos nueva estrategia”, reclama Canacintra Juárez

Angélica Villegas

Radio Fórmula Juárez

Luego de las pérdidas económicas registradas por empresarios y el comercio en general en esta frontera, tras los dos últimos fines de semana por el “Supercierre”, empresarios reclamaron a las autoridades cambiar de estrategia.

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Ciudad Juárez, Jesús Manuel Salayandía Lara, dio a conocer que las medidas que las autoridades estatales han tomado al respecto para la reducción del número de contagios en la entidad están impactando severamente la economía, por lo que es necesario que cambien de estrategia.

Señaló que realizaron una encuesta a cien representantes del gremio empresarial, entre miembros y colaboradores del organismo, en donde detectaron que al menos el 67.5 por ciento presentaron afectaciones económicas, mientras que 51.9 por ciento tuvo que cerrar sus negocios durante sábado y domingo, por lo que las pérdidas fueron totales.

Comentó que 46.3 por ciento de los encuestados dijeron que con los cierres totales solo se mata a la empresa y a la economía, así como el 22 por ciento indicó que el esfuerzo que se hace al cerrar no tiene beneficios.

La entrada “Supercierre es infuncional. Pedimos nueva estrategia”, reclama Canacintra Juárez se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez

Te puede interesar