Denuncian defensoras de animales evento de pelea de gallos

Francisco Ramírez.

Defensoras de los animales denunciaron que desde hace varios se sigue promocionando una corrida de rejoneo con la participación de forcados y pelea de gallos en un rancho particular al norte de la ciudad a pesar de que Oficialía Mayor había aclarado, pero no por escrito, que el evento no contaba con el permiso correspondiente.

Luego de que el mismo Oficial Mayor evitara hablar con las defensoras de los animales, Fernanda Orrantia y Victoria López García, de la Asociación Activistas Proanimalitos Mazatlán, expusieron que se está promoviendo un evento privado; donde se cobrará una cuota y se permitirá el acceso de autos con hasta seis personas y niños gratis, sin contar con ningún permiso de las autoridades y Protección Civil.

“Es parte de Oficialía el encargado de hacer lo pertinente, lo pertinente es hacer público que este evento al que ellos siguen invitando, está cancelado, que el público se entere y que no digan nosotros no expedimos ningún permiso”, que ellos digan no sabíamos y capaz que el domingo lo van a llevar a cabo y prefieren pagar la multa y cada quien se hizo pato”.
Fernanda Orrantia indicó que no quieren que se lleve a cabo este evento, y buscan que se les notifique de manera oficial a los organizadores, que están enterados en Presidencia del evento y que no se puede llevar a cabo, además de que vigilen que no se haga.
Advirtió que ante el desinterés de la autoridad municipal, los organizadores siguen descargando mobiliario para armar el ruedo y continúan invitando gente a través de las redes sociales.

La entrada Denuncian defensoras de animales evento de pelea de gallos; piden a Oficialía no se lleve a cabo. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlán

Te puede interesar