Exigen mayor vigilancia policiaca en paseos de Floresta


Rufino Aguilera

En Tampico. Residentes del fraccionamiento Paseos de Floresta, ubicado en los límites de Tampico con Altamira, realizaron una protesta para exigir a la administración del conjunto habitacional Aryve, una mayor vigilancia, ante la ola de robos que se ha desatado en las últimas semanas, donde se han dado siete en lo que va del año.

Los afectados mostraron los videos del sistema de vigilancia donde ha quedado como evidencia cómo los amantes de lo ajeno en bicicletas y caminando se pasean por las calles del conjunto habitacional sobretodo en la madrugada aleteando automóviles e introduciéndose a las viviendas para sustraer lo más que se pueda aprovechando que sus dueños están dormidos.

Entre lo robado y que han interpuesto denuncias los habitantes del fraccionamiento can bicicletas, teléfonos celulares, computadoras portátiles, tabletas, pantallas entre otros aparatos electrodomésticos.

La representante de los colonos Carmen Elda Orozco, señaló que uno de los casos más graves fue el que vivió una de las vecinas que al estar sola con sus dos hijos vio como dos ladrones se introdujeron a su domicilio, lo que les generó pánico ya que tenían que algo malo les sucediera, por fortuna salieron ilesos.

Ahora los residentes solicitan a la constructora Aryve mayor vigilancia, la automatización de las plumas y electrificación en los accesos, que contraten mayor personal de seguridad, ya que este servicio están pagando de manera mensual 250 pesos, además de instaurar el programa de vecino vigilante para su mayor protección.

La entrada Exigen mayor vigilancia policiaca en paseos de Floresta se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar