Exigen propietarios de “aurigas” se les entreguen concesiones.

Los propietarios de las unidades aseguran que el dirigente de la asociación, Iran Martin Aguirre López ha vendido las concesiones.

Mazatlán, Sin.-A través de una manifestación pacífica, los propietarios de unidades conocidas como aurigas exigieron al Gobierno del Estado se les entreguen sus concesiones al señalar que de 131 unidades de aurigas que circulan en Mazatlán, sólo 37 operan con permiso.

Luis Ramos, trabajador del transporte público, aseguró que el dirigente de la asociación, Iran Martin Aguirre López ha vendido las concesiones, y debido a las anomalías que el gremio ha detectado, buscan el acercamiento con el Gobernador de Estado Quirino Ordaz Coppel, pero hasta el momento no han tenido respuesta.

“No nos han dado respuestas, él dice que lo veamos con Toni Castañeda pero yo estuve con él hace 15 días, precisamente el día 14 de abril y no me atendió Castañeda, me atendió otro señor, dicen que ellos no tienen nada que ver con esto, pero aquí lo que estamos viendo es que el señor está vendiendo permisos, está violando la ley del estado de vialidad, donde aquí si tiene injerencia el gobierno.
El señor no ha respetado los escalafones, en la lista yo aparezco en primer lugar y no me ha dado mi permiso, argumentando que Culiacan, en este caso el Gobierno de Estado decidió no darme aún cuando los sindicatos somos autónomos.
El gobierno otorgó 50 concesiones al sindicato y de esas los trabajadores solamente recibimos 4 concesiones”.apuntó.

Luis Ramos, dijo que la última resolución firmada por el Gobernador Ordaz Coppel fue en junio de 2020, es por ello, que se manifestarán las veces que sean necesarias para que las autoridades tomen cartas en al asunto, pues el gremio no permitirá que se viole la Ley y sus derechos.

La entrada Exigen propietarios de “aurigas” se les entreguen concesiones. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar