Niños de Veracruz quieren regresar a clases

A un día de que el estado de Veracruz determine el plan escalonado para el regreso a clases, cientos de niños y niñas esperan con ansias el momento de reencontrarse con sus compañeros y profesores.

Es el caso de Yareli Ramírez García, quien estudia el quinto grado de primaria y durante el último año ha tenido que llevar las clases virtuales en el domicilio donde su madre, la señora, Bertha García, trabaja como empleada doméstica.

“Casi no me gusta porque yo prefiero ir a la escuela que venir con mi mamá al trabajo, quisiera volver a las clases presenciales, en clases virtuales no se escucha bien, el internet se cae, si tengo dudas no se resuelven como en el salón”, declaró la pequeña Yareli.

La señora Bertha, coincide en que ha sido un año difícil para todos. Ella y su esposo han hecho malabares para conservar sus empleos sin que Yareli abandone las clases, por lo que ahora ambas anhelan el retorno a las aulas.

“Es complicadísimo la verdad, antes ya teníamos la rutina y ahorita no porque salgo del trabajo y tengo que llegar a darle de comer rapidito y se poner a ver sus clases y le encargan mucha tarea”, indicó.

Con tan solo 9 años, Yareli, está convencida de que la escuela no será la misma, pero aún con esto, cuenta los minutos para que llegue ese momento.

“Sé que tenemos que guardar las medidas por el COVID-19, distancia y cubrebocas, pero ya quiero volver y ver a mis amigos y maestra aunque sea con la distancia”, concluyó.

La entrada Niños de Veracruz quieren regresar a clases se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Te puede interesar