Se manifestaron afuera de un banco, este les responde

“Defraudados en Santander México”, es el nombre del colectivo cuyos integrantes se manifestaron esta mañana de jueves afuera de la sucursal “Select” de dicho banco, que se localiza sobre la avenida Ruiz Cortines de Boca del Río.

Eran ciudadanos que dijeron haber sido víctimas de fraude y robo por parte de Santander. Es por ello que formaron un grupo y ahora recorren varios puntos del país para denunciar públicamente los atropellos que supuestamente ha cometido la institución bancaria.

La protesta se llevó a cabo de forma pacífica. Mostraron algunas lonas y cartulinas donde señalaban directamente al banco de cometer diversos delitos.

En entrevista, “los defraudados” señalaron que algunos empleados de dicha institución bancaria presuntamente tienen vínculos con la delincuencia.

Dijeron que tienen casos documentados en todo el país de cuentahabientes a los que les vaciaron sus cuentas o registraron cargos no reconocidos. La sospecha es que toda la información salió de algunos trabajadores del banco.

Mencionaron que en todo el país son aproximadamente dos mil personas defraudadas. A nivel estatal, el colectivo tiene un registro de 15 casos, aunque pudieran ser más.

Comentaron que a pesar de las denuncias penales que interpusieron en su momento, no han tenido respuesta.

Banco les responde

En un comunicado el banco Santander, declaró lo siguiente :

Respecto a la información que ha circulado sobre clientes que fueron afectados por fraudes, nos permitimos hacer las siguientes aclaraciones: en las versiones que se han publicado se habla de personas que han sido víctimas de fraude y robo por parte del banco Santander al respecto tenemos que aclarar que el banco Santander no ha cometido ningún fraude o cualquier delito en ningún momento contra ninguna persona.

Se refieren también supuestos vínculos de empleados del banco con la delincuencia afirmación que es falsa, y sobre la que No hay ninguna denuncia abierta en este momento que así lo acredite. El señalamiento falso que hace más de un año hubo sobre una compañera cajera de Santander en Veracruz, es público que fue aclarado en su momento por las autoridades locales ante quienes quedó aprobada la inocencia de la colaboradora del banco y se llegó a la detención de tres delincuentes responsables del robo.

Informó para Fórmula Veracruz Carlos Navarrete.

La entrada Se manifestaron afuera de un banco, este les responde se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Te puede interesar