El Colegio de Ingenieros y personal de Protección Civil llevaron acabó una inspección ocular al distribuidor vial de la avenida Hidalgo y Valles a la altura del hotel Posada de Tampico, donde determinaron que no existe riesgo de un daño mayor en puente.


El encargado del despacho de protección civil en Tampico Eduardo Morales señaló que durante la revisión efectuada por los expertos señalaron que las grietas están en el recubrimiento de las paredes y no en la estructura como tal, por lo que las trabes que lo sostienen no están afectadas, además se examinaron diferentes puntos del paso a desnivel.

Agregó que el muro de contención que se observa en uno de sus costados, en la revisión que hace el Colegio de Ingenieros determina que no hay riesgo alguno que pueda comprometer la estructura o la propia estructura, pues son piezas armadas que están sujetas, que difícilmente pueden colapsar, así mismo el puente no está montado sobre estos muros de contención sino sobre unas trabes.

Al decir que está sostenido por varias trabes es muy difícil que el puente vehicular colapse, en en reporte técnico que da este cuerpo colegiado también se han revisado los otros puentes a desnivel y no se encontraron fallas en su infraestructura.

El funcionario municipal detalló que lo que recomendaron los especialistas es llevar a cabo un mantenimiento, resanar grietas, impermeabilizar, colocar una capa protectora a la carpeta asfáltica para evitar humedad y filtraciones que conlleven a continuar con la condición que ha llevado con el paso del tiempo a la ruptura del muro de contensión, trabajos que realizará la secretaría de obras públicas municipales.

El subdirector de Protección Civil, explicó que además entraron a revisión otros puentes vehiculares, como los que se ubican alrededor del canal de la cortadura, y algunos peatonales.

La entrada El Colegio de Ingenieros y personal de Protección Civil llevaron acabó una inspección ocular al distribuidor vial de la avenida Hidalgo y Valles a la altura del hotel Posada de Tampico, donde determinaron que no existe riesgo de un daño mayor en puente. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar