Llaman a bañistas a tener cuidado de quemadores.

El Escuadrón de Salvamento Acuático llamó a los bañistas a tener cuidado en la zona de playa ante la presencia de quemadores.
El comandante del ESA, Gonzalo Magallanes Romero, dijo que ya redujeron los piquetes de mantarrayas, pero ya se tiene la presencia de quemadores y ya han atendido algunas personas afectadas.

“Ahorita no está tan fuerte, porque son quemadores pequeños, pero ya dentro de unos 15 o 20 días ya vamos a ver la presencia más constante de quemadores… aparece en el verano en toda la zona de playa”, manifestó.

El comandante Magallanes Romero informó que el fin de semana pasado, atendieron a 8 personas en todas las playas afectadas por quemadores, y desde este viernes ya se empiezan a notar más en la zona de arena, por lo que recomendó a los bañistas a que extremen precauciones, pero por el momento, ya van a empezar a tomar medidas y colocar banderines blancos en las zonas de playa.

Recomendó a la gente que cuando vea la burbujita azul en la playa, que se retiren y que los niños no jueguen en la orilla de la playa, y en caso de ser picados, que se lo retiren con cuidado y se laven bien y que el salvavidas les apoye con alguna pomada o llamar a los cuerpos de emergencia.

La entrada Llaman a bañistas a tener cuidado de quemadores. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar