Respalda Josefina Vázquez Mota a candidatos en Guanajuato

Ante el peligro que corre México por Morena y el presidente de la República, es momento de salir a las calles y no dejar que sigan destruyendo el país, destacó Román Cifuentes Negrete, presidente del PAN en Guanajuato.

El líder panista aseguró que el rumbo que está tomando el presidente es de un autoritarismo y un populismo que tiene la finalidad de perpetuarlo en el poder, así lo manifestó en sus diferentes visitas a los municipios del estado.

Cifuentes Negrete, recalcó que Andrés Manuel López Obrador y Morena, buscan ir en retroceso y eliminar los órganos electorales, las instituciones autónomas y los contrapesos.

“El presidente está golpeando la democracia del país y está violentando la constitución”, aseguró.

Y no sólo lo decimos nosotros, hasta su mayor aliado Porfirio Muñoz Ledo, ha salido a realizar un llamado para defender la constitución del autoritarismo.

“El señala lo que nosotros hemos venido diciendo desde antes que Morena llegara al poder, porque este gobierno es un peligro para México”, aseveró.

Estamos ante un gobierno inmerso en corrupción, opaco, que pelea con las instituciones, que viola la constitución que divide, que miente, que ha sido negligente ante la pandemia y ahora con una desgracia que ocurrió en la Ciudad de México.

Hoy nosotros nos solidarizamos con las familias de los que perdieron a sus seres queridos en este trágico percance que ocurrió hace unos días, donde sólo se reflejó la insensibilidad del presidente al no presentarse en el lugar de los hechos, remarcó el líder estatal del PAN.

Cifuentes Negrete, recalcó que se debe hacer un peritaje a fondo, porque desde el 2012 que se inauguró se sabía que traería problemas este proyecto, fecha en la que Marcelo Ebrard era jefe de gobierno del Distrito Federal.

“Esperamos que este triste suceso se esclarezca, porque ¡Ya basta!, de este gobierno insensible, sin criterio, sin una gota de democracia, que sólo quiere callar a los medios de comunicación, a los que están en contra de sus ideas y políticas retrógradas”, concluyó Cifuentes Negrete.

En su segundo día de visita en Guanajuato, la senadora Josefina Vázquez Mota, acudió a la rueda de prensa que se realizó en el Comité Directivo Estatal del PAN, donde reconoció la labor y el trabajo de las y los candidatos del PAN en Guanajuato.

Asimismo, destacó la gran participación de las mujeres en esta contienda electoral, y señaló que cada una de ellas lograrán que Guanajuato se pinte de nueva cuenta de azul, para que siga siendo un ejemplo nacional de buenos gobiernos.

Durante su visita a Guanajuato, la extraño candidata presidencia del PAN, visitó San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, Irapuato, Moroleón, León y Manuel Doblado, donde compartió escenario con las y los candidatos para platicar con la ciudadanía y señalar que Guanajuato es un ejemplo nacional de gente que trabaja todos los días para salir adelante, de gente que dejará que el estado caiga en manos del populismo.

Durante esta visita, estuvo acompañada del ex gobernador Miguel Márquez Márquez, quien también destacó que este gobierno federal sólo ha mentido y ha hecho las cosas mal, por lo que indicó que se deben equilibrar las decisiones del presidente que están provocando un caos en el país.

“Amigas y amigos, debemos votar con un gran sentimiento patriótico, los gobiernos de Acción Nacional hemos demostrado que damos los mejores resultados”, indicó.

Además, indicó que las y los candidatos de Acción Nacional son la mejor opción para el país, para Guanajuato y para todos.

La legisladora aseguró que México está en peligro, que la patria, la democracia está en riesgo por este gobierno que se ha dedicado a destruir.

Destacó que este gobierno se ha dedicado a manejar la pandemia con un propósito electoral que le ha pegado a las y los productores, a los comerciantes, a los empresarios y a todos, aseguró la senadora.

Vázquez Mota, indicó que las y los mexicanos están luchando por sobrevivir y el gobierno no ha hecho nada por implementar estrategias; no de dádivas, sino proyectos que ayuden a reactivar la economía.

También destacó que hoy el país está inmerso en una pandemia de violencia, al tener las más altas tasas de homicidios.

“Este gobierno nos ha desmantelado programas sociales, como las estancias infantiles, los refugios para mujeres víctimas de violencia, el seguro popular, estas políticas públicas eran perfectibles”, aseguró.

Dijo que, el PAN seguirá desde el senado de la República luchando contra estas políticas inviables y que sólo atropellan el bienestar de las familias mexicanas.

“Por eso este 6 de junio salgamos a participar democráticamente por las y los candidatos de Acción Nacional, que son la única alternativa para seguir siento un estado, un país, con democracia con libertad, y sobre todo porque Guanajuato siga teniendo los mejores gobiernos”, concluyó.

Durante la rueda de prensa, estuvo presente la senadora Alejandra Reynoso, y el secretario general del CDEG, Eduardo López Mares y como invitadas especiales: Michel González Márquez, Hilda Maritza Alba García, Martha Hernández Camarena, Blanca Preciado, Fernando Torres Graciano, Aldo Márquez Becerra, Miguel Ángel Salim Alle, Cristina Márquez Alcalá, Rolando Alcantar Rojas, Antonio Rocha Bravo, Noemí Márquez Márquez, Roberto García Urbano, Alejandro Antonio Marún González y Luis Ernesto Ayala Torres.

Source: Bajio

Te puede interesar